• Lun. Jul 15th, 2024

MILES DE PERSONAS PASARON UN DOMINGO DIFERENTE EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA EN LA COSTANERA SUR

PorAdministrador1

Feb 20, 2024

El parador que se montó por primera vez en la Costanera Sur, en proximidades del ex corsódromo, fue el epicentro del cierre de la temporada de verano en el río. Miles de personas de Río Cuarto y de otros puntos de la provincia y el país se congregaron para pasar la tarde, disfrutar de los juegos deportivos y recreativos y recorrer el Paseo de Ferias. En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, destacaron la participación de las familias e hicieron hincapié en las distintas obras que se ejecutaron.

“Estamos muy contentos de poder compartir con las familias este espacio que se ha recuperado y transformado de manera histórica, porque la costanera que hoy vemos iluminada y pavimentada y con espacios deportivos y recreativos no es la que existía años atrás. Hoy, se puede disfrutar porque se le ha dado vida, con actividades turísticas, deportivas y la feria de artesanos, en una ciudad de cara al río, con cinco espacios deportivos, tanto en la costanera norte como en la sur”, manifestó Llamosas.

Por su parte, De Rivas sostuvo que la temporada ha sido todo un éxito y subrayó el acompañamiento de los vecinos y vecinas.

“Nos piden que siga una semana más. Los riocuartenses han disfrutado mucho de estas actividades de baile, música, deportes y espectáculos en vivo, sumado al Paseo de Ferias con más de 250 puestos. El río está muy lindo, con 7 mil metros de ciclovía, 5 espacios recreativos y deportivos. Los riocuartenses han tomado al río como propio y lo disfrutan mucho”, agregó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

A su turno, el Coordinador del Área de Economía Social Franco Castaldi aseguró que el Paseo de Ferias genera oportunidades laborales para muchísimas personas que encuentran la posibilidad de mostrar lo que producen y venden.

“Esta es una política de Estado que se consolida y que vamos a ir fortaleciendo, entendiendo que la actual situación que se vive a nivel nacional necesita de este tipo de espacios de trabajo”, consideró Castaldi.

Angélica Raure, una de las feriantes, se mostró sorprendida por la cantidad de gente que estuvo recorriendo la muestra y sostuvo que es muy bueno que el Gobierno de Río Cuarto genere este tipo de espacios.

Finalmente, los vecinos y vecinas que se acercaron a la costanera sur también celebraron la idea del Municipio, ya que permitió aprovechar la temporada con actividades totalmente gratuitas y para todas las edades.