• Mar. Jul 23rd, 2024

EL GOBIERNO PROHIBIRÁ EL LENGUAJE INCLUSIVO Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PorAdministrador1

Feb 27, 2024

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. También aplicará recortes en el Senasa.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este marted que a partir de la fecha, el Gobierno Nacional “iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana».

«Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política», apuntó.

Sobre el uso de las redes sociales del presidente, Adorni señaló que forman parte de un «gran debate» pero aclaró que «los retuits no validan una opinión».

«Ideológicamente el presidente Milei tiene diferencias con el presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)», señaló el portavoz ante la consulta de una corresponsal de ese país, pero aclaró que eso no interfiere en las relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante sudamericano.