• Mar. Jul 23rd, 2024

FALLO A FAVOR DE CHUBUT OBLIGA A NACIÓN A SUSPENDER LOS RECORTES DE FONDOS COPARTICIPABLES

PorAdministrador1

Feb 27, 2024

El gobernador Ignacio Torres realizó una demanda en la que reclamó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que «son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos».

La justicia federal falló este martes a favor de la provincia de Chubut y ordenó al Gobierno nacional suspender el recorte de fondos coparticipables.

En el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre, se resolvió «hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincia del Chubut, contra el Estado Nacional disponiendo el cese de la retención.

Esta medida judicial regirá «hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso», según precisa el fallo.

El juez solicita además que las partes lleguen a un acuerdo para «la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial».

En la demanda, Torres solicitó hacer cesar «la retención automática de fondos coparticipables» que “son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables”.