• Vie. Abr 12th, 2024

MILEI ENVIÓ LOS FONDOS RECLAMADOS JUDICIALMENTE POR CHUBUT

PorAdministrador1

Mar 1, 2024

Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador patagónico, Ignacio Torres.

El presidente Javier Milei obedeció a la Justicia Federal y, a pesar de haber criticado y atropellado en las redes al magistrado que dictó el escrito, finalmente le giró los fondos para el transporte al gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre. Se trata de una resolución judicial anterior a la que tuvo lugar en los últimos días.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. La gobernación conducida por Torres había acudido a la Justicia y, como ocurrió este martes, recibió un fallo favorable.

El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La disputa del Gobierno nacional con los gobernadores se intensificó a principio de mes luego del naufragio del proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, un hecho por el que Milei responsabilizó a los mandatarios provinciales.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fuente: Ámbito Financiero.