• Mar. Jul 16th, 2024

ARRANCARON LAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA GRATUITAS

PorAdministrador1

Mar 5, 2024

Desde esta semana están en marcha las actividades de las Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas 2024 pertenecientes a Deportes Río Cuarto. En ese sentido, el flamante Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta destacó la importancia de acercar este tipo de posibilidades a los niños, adolescentes y adultos de la ciudad.

“Estamos largando con todas las escuelas sociales y deportivas. El objetivo es articular el deporte con la sociedad y darle todas las posibilidades a la gente para que pueda desarrollar talleres. Vamos a hacer un trabajo coordinado desde el Centro 11 y la Fundación Deportes Río Cuarto con distintas vecinales para extender las alternativas a toda la ciudad, junto a los profesores que están trabajando en cada barrio”, aseguró Chiaretta.

Cabe recordar que el programa de Escuelas de Formación Deportiva Gratuitas está dirigido a niños, niñas, adolescentes de 4 a 17 años, y a adultos. Las actividades se desarrollan en los espacios pertenecientes a Deportes Río Cuarto y en polideportivos sociales de distintos barrios de la ciudad, donde cuentan con la atención y formación a cargo de coordinadores y docentes de Deportes Río Cuarto.

Entre las disciplinas que abarca el programa, en el Centro 11 se ofrecen iniciación deportiva, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol y boxeo. En tanto, en el Polideportivo N°2 se incluyen atletismo, hockey, taekwondo, voleibol, fútbol y sóftbol, mientras que el skate se realizará en el skate park.

Además, en los tres Polideportivos Sociales de San Eduardo, Alberdi y Banda Norte se ofrecerán clases de iniciación deportiva, y en San Eduardo también habrá newcom y actividades saludables para adultos.

Para conocer los días, horarios y lugares de cada actividad, la información está disponible en la página web https://deportesriocuarto.gob.ar/.

Aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo de forma presencial, según el deporte elegido, en el Centro 11, el Polideportivo N°2 y los Polideportivos Sociales.