• Dom. Jul 21st, 2024

MANTENIMIENTO DE ESCUELAS: YA SE INTERVINIERON 40 COLEGIOS EN TODA LA CIUDAD

PorAdministrador1

Mar 10, 2024

En el marco de los arreglos y reparaciones que el Municipio realiza de manera conjunta con la Provincia, ya se completaron 40 intervenciones en centros educativos distribuidos por toda la ciudad. Así lo confirmó el Intendente Juan Manuel Llamosas durante un recorrido por las instalaciones del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, al sur de Río Cuarto. Fue acompañado por el Secretario de Educación de Córdoba Luis Franchi.

En la ocasión, el Jefe Comunal felicitó al equipo que se comprometió con las necesidades de cada establecimiento. “Esto es parte del trabajo que venimos desarrollando desde enero junto al equipo de la Secretaría de Educación, a quienes felicito por lo que han hecho, porque eso nos ha permitido llegar hoy a 40 de las 85 escuelas que tienen mayores problemas para que se puedan dictar clases con normalidad”, expresó Llamosas, quien destacó a la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento “por el compromiso y el amor que le ponen a su tarea diaria”.

En tanto, el Secretario Franchi consideró que ha sido muy bueno el trabajo liderado por el Intendente y celebró la vinculación entre los gobiernos. “Vamos a seguir trabajando juntos en la prioridad que significa la educación para los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia. Celebro este encuentro y agradezco puntualmente a los directivos de la Escuela Sarmiento y a todo el equipo de la Municipalidad”, afirmó el funcionario provincial.

Por su parte, el Intendente ponderó la decisión del Gobernador Martín Llaryora de trabajar junto al Municipio para llegar de una manera más directa a las escuelas. “Los resultados están a la vista”, afirmó el mandatario local.

Por último, la Directora de la Escuela Sarmiento Claudia Carreño dijo que se han solucionado los mayores inconvenientes, como el filtrado de agua en los techos. “Eso representaba un peligro para toda la comunidad y se ha solucionado, beneficiando a más de 400 estudiantes”, informó la docente.

Trabajo en equipo

Asimismo, aprovechando la visita del Secretario Franchi, con la Secretaria de Educación Mercedes Novaira y el Subinspector Regional Horacio Madini también recorrieron la Escuela Eva Duarte, en Barrio Alberdi. “Elegimos esta escuela porque es un espacio que ha sido intervenido por el equipo interdisciplinario que aborda los distintos aspectos de la infraestructura y porque es un sector periférico de nuestra ciudad que priorizamos la hora de llegar como Estado municipal”, dijo Novaira.

Además, en ambas instituciones se recorrieron con las inspectoras de cada zona, lo cual “tiene un valor y una riqueza enorme por estar cerca de lo que le pasa a los hijos y las hijas de los riocuartenses en los espacios educativos”, expresó la Secretaria de Educación.

Posteriormente, los funcionarios también visitaron la escuela CADA (Centro de Atención a Discapacitados Auditivos) y la escuela Racedo, al oeste de la ciudad. “Además pasamos por la escuela Vicenta Castro Cambón, otro colegio con modalidad especial. Fue una jornada muy productiva donde pudimos estar acompañando de cerca la realidad de cada una de estas instituciones, sobre todo potenciando el acompañamiento a las familias, en estos tiempos tan complejos”, sostuvo Novaira. Finalmente visitaron la Escuela Normal en el centro de Río Cuarto.

“El balance es más que positivo, cargado de proyectos colectivos en común. Nos comprometimos a seguir avanzando juntos con el ministerio de educación de Córdoba y el Secretario Franchi para poder garantizar espacios más seguros en nuestra ciudad, en donde el derecho a la educación es hoy una realidad llena de oportunidades”, concluyó Novaira.