• Jue. Jul 18th, 2024

BULLRICH ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN «GRUPO DE ELITE» CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CÓRDOBA

PorAdministrador1

Mar 18, 2024

La Ministra de Seguridad de la Nación indicó que el está conformado por miembros de fueras provinciales y federales. Además firmó con las autoridades cordobesas un convenio para unificar las tareas en el ámbito judicial.

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció este lunes en Córdoba la creación de un «grupo de elite» con asiento en Córdoba para luchar contra el narcotráfico.

La funcionaria nacional expresó que el GOC (Grupos Operativos Conjuntos) estará conformado por personal de la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico en conjunto con miembros de fuerzas federales y con asesoramiento de la DEA.

Bullrich hizo el anuncio acompañada por el ministro de seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

La titular de Seguridad a nivel nacional también informó que se firmará un convenio de colaboración entre Nación y Provincia para unificar la colaboración entre el la justicia provincial y la federal en la causas de drogas.

La visita de Bullrich por Córdoba ocurre en medio de la escalada criminal en la provincia vecina de Santa Fe. Al llegar a la capital cordobesa la funcionaria visitó la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF).