• Jue. Jul 18th, 2024

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE MÁS DE 40 MICROBASURALES 

PorF.B. (Admin 2)

Mar 19, 2024

El Municipio lleva adelante un proceso de limpieza de los más de 40 microbasurales que existen en la ciudad a partir de la desidia de la gente que arroja residuos en estos espacios no habilitados, sin tener en cuenta el daño ambiental que esa conducta genera.

Al respecto, el Coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana Mariano Mancinelli dijo que las tareas se realizan de manera sistemática con el equipamiento adecuado, como el caso de palas mecánicas y bateas.

“Tenemos unos 40 microbasurales que se forman de manera sistemática o de manera semanal y algunos otros que son ocasionales y que dependen del trabajo informal de muchas personas que hacen trabajos de jardinería o poda y van a esos sitios a arrojar los desechos. Lo que hacemos es retirar la totalidad de la basura y pedimos que las personas utilicen los lugares habilitados para arrojar los desechos, como ocurre con la Escombrera Municipal o el vertedero controlado que tiene la ciudad”, agregó Mancinelli.

Paralelamente, el funcionario dijo que ambos espacios están abiertos la mayor parte del día, a partir de las 7 de la mañana.

“La Escombrera Municipal está en calle Tucumán al 1200 y abre de lunes a sábado de 7 a 19 horas. El vertedero, opera de 7 a 21 horas. El ingreso es totalmente gratuito. Por eso, pedimos a la ciudadanía que sea responsable, se informe y no genere residuos que puedan molestar a otros vecinos”, concluyó Mancinelli.