• Sáb. Abr 27th, 2024

ATE LLAMÓ A UN PARO GENERAL TRAS EL ANUNCIO DE MILEI SOBRE LA BAJA DE 70 MIL CONTRATOS

PorAdministrador1

Mar 27, 2024

La respuesta desde el gremio a los dichos presidenciales. ATE convoca a un «paro y movilización nacional».

Entre distintas declaraciones, Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos. La respuesta desde el gremio ATE no tardó en hacerse pública.

Tras el discurso de Milei, en el cierre del foro IEFA, donde confirmó que no dará continuidad a más de 70 mil contratos en la órbita del Estado, desde ATE anunciaron un “paro y movilización en todo el país”

Así lo expuso el secretario general del sindicato de los empleados estatales Rodolfo Aguiar, en un posteo en la red social X, en el que volvió a criticar las posturas y decisiones del Gobierno nacional. Los detalles y la fecha de la medida de fuerza aún no fueron establecidos.

“No va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, dijo Aguiar, quien arrobó en X al presidente

“El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que la fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar”, se lee en el posteo del Aguiar, uno de los sindicalistas que exhibe las críticas más duras hacia la administración nacional.

«Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública», cerró el texto el secretario general de ATE Nacional

Las palabras del presidente Milei levantaron la polémica en ámbitos gremiales y políticos. Milei aseguró este martes que la Argentina vivió durante los últimos veinte años «bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación miserable”.