• Sáb. Abr 27th, 2024

MILEI CONFIRMÓ QUE DARÁ DE BAJA LOS CONTRATOS DE 70 MIL EMPLEADOS PÚBLICOS

PorAdministrador1

Mar 27, 2024

El presidente Javier Milei dio, este martes, el discurso de cierre en el Foro de Economistas Latinoamericanos ante especialistas y empresarios.

En el mismo, confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos.

Fiel a su estilo, aseguró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años «bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación miserable”.

Además, se refirió a la inflación y consideró que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”.

Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.

Ante expertos de distintos países, Milei dijo estar “orgulloso” de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un “foco de corrupción”.

Dijo que su plan de ajuste tienen “mucho de licuadora y mucho de motosierra” y destacó que “ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”.

Milei dijo que el Círculo Rojo “cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos. A nosotros la era digital ya no quedó corto”.

El presidente dijo que “la gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”.

Fuente: NA