• Jue. Jul 18th, 2024

CON PLANTINES Y FLORES, EMBELLECIERON LA IMAGEN DE LA VIRGEN FRENTE A LA PLAZA SAN MARTÍN

PorAdministrador1

Abr 1, 2024

En el marco del programa de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, la emblemática imagen de la Inmaculada Concepción que le da la bienvenida a quienes ingresan al centro de la ciudad desde Banda Norte fue embellecida mediante una intervención con plantines y flores. La encargada de la tarea fue la paisajista Silvia Dandrea, quien aseguró que se llegó a tiempo con los trabajos para que el lugar esté mejor para esta fecha tan especial para la comunidad católica como lo es el domingo de resurrección.

“El clima nos ha acompañado y pudimos concretar lo que habíamos proyectado. El objetivo fue embellecer este lugar tan emblemático de la ciudad, ya que estamos en una fecha muy especial desde lo religioso. Incorporamos plantas para acompañar a la Virgen y a la comunidad de Río Cuarto que pasa por el lugar”, explicó.

Asimismo, Dandrea precisó que las plantas que se eligieron son rústicas, por lo que se adaptan a todas las estaciones del año. “Son plantas que se adaptan a las condiciones climáticas extremas como el frío y el calor, épocas de intensas lluvias y de falta de agua. También se adaptan bien al viento, que tenemos frecuentemente en la ciudad. La idea es que todo el año se puedan ver los plantines y que haya flores habitualmente”, agregó.

Finalmente, la paisajista contó que se está proyectando realizar intervenciones similares en otros puntos de la ciudad.