• Mar. Jul 23rd, 2024

CÓRDOBA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA RECIBIR LAS SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA EN TU HOGAR

PorAdministrador1

Abr 3, 2024

La convocatoria está destinada a familias, instituciones, organismos y espacios comunitarios. Se entregarán 45.000 kits de la temporada otoño – invierno, con espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Subsecretaría de Bioeconomía e Innovación Tecnológica, lanzó la temporada otoño-invierno 2024 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

La iniciativa tiene como objetivo generar contribuir a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, impulsando a la seguridad alimentaria de la población.

En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas, con seis especies: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula.

Inscripción: Los interesados en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual.

Formulario de solicitud individual de semillas:

Destinado a persona física o familia para uso doméstico.

https://forms.gle/braWsJqTxef3JY5k6

Formulario de solicitud colectiva de semillas:

Destinado a organizaciones/instituciones que facilitan la difusión del programa y su distribución en el territorio y deseen solicitar semillas para ser destinadas a “familias de su organización”.

https://forms.gle/aQEbpqKWcaQE4EcFA

Formulario para espacios de producción de alimentos comunitarios

Destinado a personas que integren un espacio productivo comunitario, que produzcan alimentos para autoconsumo, y/o para su comercialización, y deseen solicitar semillas para el mismo.

https://ee.kobotoolbox.org/x/nkLhnyj3

La entrega de los kits será en puntos de entrega en la ciudad de Córdoba. Y en el interior, la distribución estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.