• Dom. May 19th, 2024

PLAN PRIMEROS MIL DÍAS DE VIDA: A CUÁNTO ASCIENDE EL NUEVO MONTO TRAS EL AUMENTO ANUNCIADO

PorAdministrador1

Abr 5, 2024

La medida está dirigida a todas las personas titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad.

El Ministerio de Capital Humano anunció un aumento del 500% del monto asignado para beneficiarios del Plan Primeros mil días de vida, dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad.

El anuncio lo formuló la titular de la cartera nacional, Sandra Petovello, quien detalló que el beneficio pasará de $3.303 a $19.818, y llegará a un total de 668.453 beneficiarios, de los cuales 69.689 son mujeres embarazadas, mientras que los restantes 598.764, son niños y niñas de hasta 3 años.

Está destinado a personas gestantes o que amamantan en los primeros 6 meses, y para las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

El Programa fue creado durante el gobierno de Alberto Fernández en 2020 a través de una ley sancionada por el Congreso, con el objetivo de “acompañar, proteger y apoyar integralmente a todas las personas gestantes que no cuenten con los recursos necesarios, desde el embarazo hasta los primeros tres años de vida de las niñas y niños”.

El monto a percibir se está acreditando desde el mes de marzo de 2022 de manera automática y se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación.

Las autoridades recordaron que es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en Mi ANSES.

Para mayor información o consultas, ingresar a la página web de anses o llamar de manera gratuita al 0800 222 1002, opción 7.