• Mié. May 22nd, 2024

BECAS DEPORTIVAS: SUMAN MÁS BENEFICIARIOS Y SERÁN 90 DURANTE ESTE 2024 

PorF.B. (Admin 2)

Abr 8, 2024

En una actividad que se desarrolló en el Centro 11, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas entregaron los certificados a los 90 beneficiarios del Programa de Becas Deportivas 2024. Fueron acompañados por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, la Secretaria de Género Ana Medina, y el Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta.

Al respecto, Llamosas destacó que el apoyo a los deportistas es una política de Estado y ponderó las transformaciones que se han hecho en los distintos espacios como el Centro 11 y el Polideportivo Nº 2, entre otros. “En general, todo lo relacionado al deporte ha tenido una transformación histórica. En el caso de las becas regulares, por primera vez en la historia de Río Cuarto se entrega un aporte a los deportistas de enero a enero, ya sea por la beca Estímulo o la de Élite, para los profesionales que nos representan en el país y el mundo”, afirmó el Jefe Comunal.

“Además, hemos ido incorporando más cupos, por eso este año ya tenemos 90 beneficiarios, al tiempo que también hemos incrementado el monto de la beca en un 140%, lo que demuestra que para nosotros el deporte es una verdadera política de Estado”, afirmó el Intendente. “Hoy estamos felices de acompañar a los deportistas, sobre todo en épocas tan difíciles como las que se está viviendo, en donde a las familias les cuesta muchísimo sostener la actividad deportiva en el tiempo. Por eso, de enero a enero contarán con nuestro apoyo, lo cual es muy importante”, agregó Llamosas.

Más adelante, el Secretario de Gobierno dijo que es una gran satisfacción llevar adelante esta entrega de becas y destacó el sacrificio en cada uno de los deportistas. “Hay mucho sacrificio, resignaciones y lucha, por eso son un ejemplo y cada uno de los deportistas de Río Cuarto ven reflejado en ellos lo que es el reconocimiento por parte del Municipio. Por otro lado, también hay que destacar a las familias, ya que acompañan permanentemente todo el proceso. Por eso este reconocimiento individual también es un reconocimiento a las familias por el apoyo y el trabajo que realizan”, manifestó De Rivas.

Finalmente, el Subsecretario de Deporte dijo que los deportistas que lograron su beca lo hicieron por su propio esfuerzo y compromiso. “Es bueno darle la posibilidad al deportista de contar con un acompañamiento económico, que le va a permitir seguir entrenando, capacitándose y compitiendo”, aseguró Chiaretta.

Por último, es importante destacar que el Programa de Becas Deportivas fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 339/22 y consiste en la entrega de 12 aportes económicos mensuales para cada deportista amateur o federado de la ciudad, con una revisión de actualización anual a cargo de la Fundación Deportes Río Cuarto.