• Dom. May 19th, 2024

CÓRDOBA SERÁ LA SEDE DEL SUPERCLÁSICO Y SE CONOCIÓ EL ÁRBITRO

PorAdministrador1

Abr 18, 2024

El estadio Kempes será el lugar de cruce entre Boca y River. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer quién impartirá justicia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Yael Falcón Pérez como el arbitro designado para el Superclásico del domingo entre Boca y River, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B del certamen, la AFA dio a conocer quiénes serán las autoridades de los cuatro encuentros de cuartos de final de la Copa de la Liga y Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal para el Superclásico entre Boca y River.

El árbitro de 35 años, que dirigirá su segundo clásico consecutivo debido a que dirigió el último Superclásico por la fase regular, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes, Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR mientras que Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Falcón Pérez, que debutó en 2017 como referí profesional, dirigió 11 veces a Boca y a River durante lo que va de su carrera. Cuando impartió justicia con el “Xeneize”, los de la Ribera ganaron cinco, empataron dos y perdieron cuatro mientras que, cuando lo hizo con el “Millonario”, los de Núñez vencieron en seis ocasiones, igualaron en dos y cayeron en tres.

El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero. Por su parte, la última vez que impartió justicia en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo.

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, Andrés Merlos dirigirá Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Darío Herrera impartirá justicia en Estudiantes de La Plata-Barracas Central y Sebastián Zunino hará lo propio en Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.