• Dom. May 19th, 2024

LLARYORA HABILITÓ LA RED COLECTORA CLOACAL DE BARRIO PARAÍSO

PorAdministrador1

Abr 18, 2024

El gobernador Martín Llaryora habilitó este miércoles en Río Cuarto la red colectora cloacal de barrio Paraíso, que permitirá llevar los líquidos hacia las redes troncales ya ejecutadas, beneficiando así a unos 1.100 vecinos de la capital alterna de la provincia.

Esta etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro. La nueva infraestructura posibilitará 388 nuevas conexiones.

Las obras se enmarcan en un plan de saneamiento diseñado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital alterna. etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro.

“Son obras públicas que no se ven a simple vista pero que son muy importantes porque mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Llaryora.

En este sentido, ratificó la decisión de sostener las inversiones del Gobierno de la Provincia para que los proyectos en marcha no se detengan a pesar de la crisis. “La obra pública genera trabajo, la obra pública genera progreso”, resaltó el gobernador.

Al mismo tiempo, consideró fundamental el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipal para trabajar de manera conjunta y coordinada en pos del bienestar de la comunidad.

“Estamos muy contentos por esta gran obra, es un día histórico para los vecinos de barrio Paraíso y para Río Cuarto”, sostuvo por su parte el intendente Llamosas.

La obra se enmarcó en un plan de saneamiento que abarca los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mí Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi.

En los últimos años, la Provincia junto el municipio llevaron adelante importantes obras de saneamiento cloacal, que incluyeron la construcción de una planta de tratamiento, y la ejecución de redes troncales y colectores.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgard Castelló explicó que “gracias a la ejecución de la planta y todo las redes colectoras ejecutadas estamos en una cobertura del 93 por ciento”.

Además, resaltó que, a la fecha, Provincia y Municipio llevan invertidos más de 30 millones de dólares en el saneamiento de Río Cuarto.