• Jue. Jul 18th, 2024

SE HABILITÓ LA RED COLECTORA CLOACAL DE BARRIO PARAÍSO Y ANUNCIAN CORDÓN CUNETA PARA EL SECTOR 

PorF.B. (Admin 2)

Abr 19, 2024

El Gobernador de Córdoba Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas, acompañados por el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, habilitaron la red colectora cloacal de barrio paraíso, en Banda Norte. La obra permitirá llevar los líquidos hacia las redes troncales ya ejecutadas, beneficiando así a más de 400 familias y a unos 1.100 vecinos y vecinas del sector.

Cabe mencionar que esta etapa comprendió la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro, por lo que se podrán realizar 388 nuevas conexiones. “Son obras públicas que no se ven a simple vista pero que son muy importantes porque mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Llaryora.

En este sentido, ratificó la decisión de sostener las inversiones del Gobierno de la Provincia para que los proyectos en marcha no se detengan a pesar de la crisis. “La obra pública genera trabajo, la obra pública genera progreso”, resaltó el Gobernador.

En simultáneo, el mandatario consideró fundamental la articulación entre el Estado provincial y el municipal para trabajar de manera conjunta y coordinada en pos del bienestar de la comunidad.

En ese marco, Llamosas se mostró satisfecho por los avances en Banda Norte y dijo que se trata de una gran obra. “Estamos muy contentos por esta gran obra. Es un día histórico para los vecinos de barrio Paraíso y para Río Cuarto”, agregó el Jefe Comunal.

“En los últimos años, junto a la Provincia llevamos adelante importantes obras de saneamiento cloacal, que incluyeron la construcción de una planta de tratamiento, y la ejecución de redes troncales y colectores, lo cual nos deja en una cobertura del 93 por ciento de toda la ciudad”, expresó el Intendente.

Más obras

En la ocasión, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas anunció la ejecución de obras de cordón cuneta para todo el barrio Paraíso, lo cual fue revalidado por el Gobernador Llaryora. “Juntos seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó De Rivas.