• Jue. Jul 18th, 2024

LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR CONVOCÓ A UNA MULTITUD Y FUE TODO UN ÉXITO 

PorF.B. (Admin 2)

Abr 22, 2024

La Primera Fiesta Nacional del Emprendedor que se desarrolló ayer en el renovado Parque Sarmiento fue todo un éxito, ya que una multitud acompañó a los más de 700 expositores de la ciudad y de distintos puntos del país que se dieron cita en esta propuesta que surgió por medio del Presupuesto Participativo y que el Gobierno de Río Cuarto hizo realidad.

El día acompañó desde lo climático, por lo que miles de personas se congregaron desde temprano para recorrer los puestos, comer algo rico en los foodtrucks y disfrutar de la música y los espectáculos que amenizaron el encuentro.

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas dijo que se superaron todas las expectativas y señaló que la posibilidad de concretar el evento se debe a las grandes obras que se hicieron y se siguen haciendo en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad como lo es el Parque Sarmiento.

“Fue un evento exitoso y multitudinario. Nos vimos sorprendidos por la cantidad de feriantes y vecinos que llegaron de la ciudad y la región a recorrer la muestra. Estamos felices de poder contar con esta fiesta en Río Cuarto porque vemos a la gente muy contenta, al igual que los emprendedores que han podido vender bien. En este tiempo de crisis, contar con estos espacios es muy bueno”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas consideró que Río Cuarto es una ciudad de emprendedores y destacó a la gente que ha transformado su habilidad en una oportunidad para generar recursos genuinos para el hogar.

“Los vecinos propusieron este festival y hoy lo estamos haciendo juntos. Esto es fruto de un enorme trabajo de la comunidad emprendedora de la ciudad, a quienes quiero felicitar. Es un evento que queremos se quede para siempre, que sea la primera de muchas fiestas”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Coordinador del Área de Economía Social del Municipio Franco Castaldi subrayó la asistencia de feriantes de distintos puntos de la provincia con los más variados productos y servicios, lo que ha generado gran interés entre los visitantes.

“Estamos muy contentos. La respuesta de la gente ha sido formidable. Hemos convertido el Paseo de Ferias en este encuentro nacional, un evento para toda la familia para que la gente se pueda entretener y que, a su vez, se genere una posibilidad de empleo independiente”, manifestó Castaldi.

Por su parte, los feriantes valoran enormemente la posibilidad que les brinda el Gobierno de Río Cuarto al organizar este tipo de eventos para poder mostrar lo que producen y venden.

“La feria estuvo hermosa. Participó una gran cantidad de gente y muchos feriantes nuevos. Se ha vendido re bien, gracias a Dios. Estamos re agradecidos con la Municipalidad por el espacio que nos dan a los emprendedores y artesanos”, sostuvo Delfina Ravagneli.

“Vine desde El Brete, del departamento Cruz del Eje. Quiero agradecer a la Municipalidad por la invitación y por esta fiesta nacional que ha salido magnífica. Hay que felicitar a todo el equipo que estuvo trabajando. Es la primera vez que venimos a Río Cuarto y ha salido todo perfecto”, opinó, por su parte, Natalia Olmos.