• Lun. Jul 15th, 2024

BPC EXPRESS: IMPULSAN EL SECTOR CON APORTES A COMERCIANTES 

PorF.B. (Admin 2)

Abr 24, 2024

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó la entrega de certificados a los 100 beneficiarios y beneficiarias del Programa Buenas Prácticas Comerciales Express, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto. A la vez, se otorgaron $200 mil como una beca estímulo a los locales que realizaron el proceso de formación.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Guillermo De Rivas. El programa tiene el objetivo de capacitar a los comercios, servicios y almacenes de la ciudad e incentivarlos económicamente con un premio, para profesionalizar al sector y potenciar la economía local. En ese marco, talleres de las BPC Express se dictaron en diferentes puntos de la ciudad y profundizaron sobre ventas por redes sociales y cómo diseñar la identidad gráfica de un negocio.

“Quiero felicitar a todo el equipo que está trabajando con este proyecto y especialmente a ustedes, quienes en este momento tan difícil por la crisis profunda que vivimos se levantan todos los días y abren las puertas de sus comercios. Nosotros, como Gobierno queremos estar cerca, por eso adelantamos esta capacitación que generalmente se realiza a fin de año. Sabemos que no es mucho, pero sabemos que este incentivo económico los va a ayudar”, manifestó Llamosas.

Por su parte, De Rivas consideró que cuando la crisis golpea es cuando más cerca hay que estar de los que ponen todo para seguir adelante. “En este programa tenemos la misión de ayudar al sector comercial, brindando herramientas para potenciar la actividad y desarrollar el comercio. Trabajar con las redes nos permite llegar a más personas, por eso es buena esta formación”, expresó el funcionario.

Más adelante, Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Económico, explicó que esta iniciativa se llama express porque se trata de una capacitación intensiva de dos horas que se dictó en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de capacitar a los comerciantes para que puedan acrecentar sus ventas. “El propósito es fomentar el desarrollo profesional y el crecimiento personal de los comerciantes a través de oportunidades de capacitación”, agregó.

También participaron el Coordinador de Desarrollo Económico Gerónimo Pagés y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri.

Satisfacción entre los comerciantes

En tanto, los beneficiarios que formaron parte de la capacitación resaltaron que los conocimientos brindados son de mucha utilidad para potenciar sus emprendimientos, más allá de los rubros que cada uno desarrolla en la ciudad.

“Quiero agradecer porque es una gran oportunidad que nos dan a los pequeños comerciantes para poder adquirir conocimientos. Fue muy buena y práctica la capacitación porque logramos entender y ver lo que debemos corregir. Yo tengo una química y hago trámites online”, manifestó Griselda Viale, una de las comerciantes beneficiadas.

“Es muy buena la convocatoria, ya que nos ayudan, sobre todo a las personas mayores que no sabemos llevar muy bien los programas de internet para mejorar la atención del público. En mi caso, tengo una peluquería y aprendí el manejo de internet y redes sociales. El curso está muy bien hecho, los docentes son muy prácticos”, sostuvo Matías Alaniz, otro de los comerciantes.