• Lun. Jul 15th, 2024

NUEVO AUMENTO DEL PAN

PorAdministrador1

May 8, 2024

El incremento promedio para los principales productos de panificación fue del 12% debido a la suba en los costos de elaboración. Se trata del segundo aumento en lo que va de 2024.

En medio de un contexto de crisis económica que se agrava en cuanto a los precios de los productos esenciales, el desplome de ventas y actividad y la perdida de poder adquisitivo de los salarios, el precio de los productos de panificación volvieron a subir en Córdoba.

Los nuevos valores con un incremento promedio del 12% comenzaron a regir desde este miércoles de acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC).

La entidad que nuclea a las panaderías y panificadoras registradas de la provincia, informó que los nuevos precios sugeridos tienen que ver con el incremento en los costos de producción de sus productos.

En ese sentido, el titular de la entidad, Marcelo Caula, detalló a Canal 10, que fundamentalmente el incremento en los costos está vinculado con los incrementos de servicios como el gas y la electricidad tras la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

A diferencia de incrementos anteriores, donde las subas se vinculaban a los costos de materias primas, en esta oportunidad los servicios esenciales para la actividad como el gas y la electricidad generaron las subas.

Mediante un comunicado, difundieron los nuevos precios sugeridos para los productos de coansumo masivo como el pan francés, mignón, el pan criollos y las facturas.

El listado de precios quedó de la siguiente manera:

Kilo de pan francés: $2.100.

Kilo de pan mignón: $2.300.

Kilo de pan criollo: $4.500.

Facturas por unidad: $450.