• Mar. Jul 23rd, 2024

ENTREGARON APORTES ECONÓMICOS A MÁS DE 50 ASOCIACIONES VECINALES

PorAdministrador1

May 12, 2024

Junto a la Vicegobernadora Miryam Prunotto y al Secretario de Desarrollo Social de la provincia Paulo Cassinerio, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas se reunieron en el CGM Alberdi con representantes de más de 50 asociaciones vecinales de la ciudad. En la oportunidad, las instituciones recibieron un aporte económico de $380 mil pesos para el desarrollo de distintas obras y el anuncio de que se les entregará un monto simular en los próximos meses para que puedan continuar con las mejoras en sus establecimientos.

Durante el acto, Llamosas agradeció el permanente acompañamiento de la Provincia y dijo que seguirán trabajando en conjunto para llevar más soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad. “Las vecinales vienen trabajando desde hace años por la ciudad, siendo la cara visible de cada uno de los servicios. Esta es una política pública que trasciende las gestiones, pero se fortalece cuando se toman decisiones como las que adoptamos en el 2016 con la incorporación de programas que apuntan a una mayor participación. Ustedes se involucraron en la prevención de la inseguridad y con el presupuesto participativo, entre otros proyectos, por lo que les agradezco el compromiso”, dijo Llamosas.

En tanto, el Secretario De Rivas remarcó que el trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Municipio permite multiplicar las acciones en la ciudad y señaló que no es posible una ciudad mejor si no se fortalecen las instituciones que la componen. “Estamos convencidos de que debemos trabajar codo a codo con aquellas instituciones que contienen a nuestros vecinos y trabajan en el territorio. Por eso, este aporte económico sirve para reconocerlas y ayudarlas a mejorar sus actividades”, agregó De Rivas.

Consejos Barriales

Posteriormente se realizó la presentación del programa “Más Comunidad” a las instituciones que forman parte de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia de la ciudad. Esta iniciativa impulsada en conjunto con la Fundación Banco de Córdoba financiará la ejecución de proyectos socio-comunitarios de las instituciones que forman parte de los Consejos Barriales en toda la provincia por un monto total de 300 millones de pesos.

Paralelamente, se presentaron otros programas en los cuales trabajarán los consejos barriales este año, entre los cuales se destacan: lideresas comunitarias, turismo social, y unidades productivas sociales.