• Mar. Jul 23rd, 2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS: SE INAUGURARON LAS OBRAS EN ONCATIVO

PorAdministrador1

May 12, 2024

Esta tarde se dejó formalmente inaugurado el conjunto de obras que se ejecutaron en el barrio Oncativo en el marco del Plan Provincial de Urbanizaciones. En total, se intervinieron 17 hectáreas con una inversión de más de 5.400 millones de pesos que fue compartida entre el Estado Provincial y el Municipal. De esta forma, más de 350 familias se ven beneficiadas con los importantes avances que se han dado.

Concretamente, se han desarrollado 4.519 metros de cordón cuneta, 3.174 metros de cañería para la red de agua con 226 conexiones domiciliaria, más de 2 mil metros cuadrados de adoquines en los pasajes con apertura de calles, 223 conexiones domiciliarias a la red de desagüe cloacal con la instalación de más de 3.100 metros de cañería, casi 5 mil metros de veredas y rampas de acceso, 5.500 metros de red de baja tensión, 3.200 metros de red de media tensión, 3 estaciones transformadoras, 97 columnas de hormigón, 98 luminarias LED, 211 árboles, bancos, mesas y asientos en los espacios verdes, entre otras acciones que han transformado el sector por completo. Además, se construyeron 30 nuevas viviendas.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia Laura Jure dijo que está muy alegre por lo que se ha avanzado y destacó el trabajo del Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas.

“Cuando se ve lo que era el barrio y lo que es hoy, una no se puede dejar de alegrar por el contundente cambio. Nadie elige vivir sin agua y sin luz, por eso estamos muy contentos en poder generar mayor calidad de vida para muchas familias. Además, es lindo ver cómo los abuelos y los padres ven que sus nietos e hijos tendrán un mejor futuro”, indicó Jure.

Por su parte, el Intendente Llamosas dijo sentir una gran emoción con la reciente inauguración y recordó que daba tristeza la situación en la que se encontraban las familias que viven en este sector del este de la ciudad. “Hoy se les ha dado dignidad a las familias. Río Cuarto no es la misma que hace 8 años. Son más de 400 obras las que se han hecho en todos los sectores de la ciudad. Esto que se ha dado en Oncativo, que también pasó en Ranqueles y San Martín y que en los próximos días sucederá en Las Delicias, habla de que la integración es posible y que las obras, además de ser desarrollo, son mejoras en la calidad de vida”, afirmó Llamosas.

A su turno, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas comentó que lo sucedido es una expresión de la visión de una ciudad centrada en las personas y anticipó que seguirá trabajando en ese camino. “Un desarrollo armónico implica pensar en el desarrollo urbano, en el crecimiento económico para dar trabajo, en la obra pública, pero también en mejorar la calidad de vida de los riocuartenses. Esta es una obra que nos llena de satisfacción porque aquello que se prometió se hizo realidad”, aseguró el funcionario.