• Jue. Jul 18th, 2024

LLARYORA ANUNCIÓ OBRAS PARA CORONEL BAIGORRIA Y ALCIRA GIGENA

PorAdministrador1

May 15, 2024

El gobernador Martín Llaryora visitó Coronel Baigorria y Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto, donde firmó convenios para obras de adoquinado y cordón cuneta por una suma total de 140 millones de pesos.

Las mejoras en infraestructura corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM).

El mandatario provincial anunció, además, la entrega de 30 millones de pesos para terminar el playón del club de Coronel Baigorria.

A la vez, que se comprometió a enviar 30 millones más para hacer refacciones en la comisaría de Alcira Gigena y otros 20 millones para los bomberos voluntarios del lugar.

Asimismo, la Provincia entregará dos desfibriladores para dos clubes de esta localidad.

“Gobernar es generar trabajo y nosotros tenemos que ser instrumento de servicio público para mejorar la calidad de vida de la gente, para eso entramos en política”, expresó Llaryoral al destacar el impacto generado por las obras que el Gobierno de la Provincia de Córdoba impulsa a través de inversiones para infraestructura de pueblos y ciudades.

El mandatario remarcó la importancia de la presencia del Estado, las cooperativas, las mutuales y las organizaciones de la solidaridad donde el mercado no llega: “En este momento tan difícil, necesitamos un Gobierno al lado de los cordobeses y trabajando en conjunto con los intendentes”.

“Queremos que las obras lleguen a donde está la gente y no que las personas se muden a donde están las obras”, sostuvo a continuación.

Programa de Fortalecimiento Educativo

Durante la visita de Martín Llaryora a Coronel Baigorria, el intendente local Walter Perrone adhirió al Programa de Fortalecimiento Educativo, sumándose a los más de 230 municipios y comunas que ya lo hicieron.

Al respecto, el funcionario municipal señaló: «Admiro cómo la gestión provincial enfoca la educación. Coincido en que la única manera de salir de esta situación de crisis es a través de la educación, por eso hoy firmamos el convenio en el que nos comprometemos a que todos los chicos terminen el colegio, porque es la única manera de sacar al país adelante».

En ese sentido, el gobernador destacó la firma del convenio y enfatizó que «un país que se queda sin educación, se queda sin futuro».

«Como Gobierno provincial pensamos reforzar la educación, pero para eso necesitamos que los intendentes y docentes trabajen en conjunto para cuidar a nuestros chicos», añadió.

Escritura, créditos y vivienda

Durante su visita, el Gobernador entregó 26 créditos del Banco de la Gente a vecinos de Alcira Gigena, de los cuales 17 son de libre disponibilidad y 9 para iniciar o potenciar emprendimiento. La inversión en esta ocasión fue de $5.700.00

Por su parte, la intendente de Alcira Gigena, Nancy Foresto, agradeció el contacto cercano con los funcionarios provinciales y subrayó: “Para nosotros, poder llegar a los vecinos de la mano del señor Gobernador, es muy valioso”.

En ambas localidades del departamento Río Cuarto se entregaron 21 escrituras gratuitas. La iniciativa se lleva adelante en el marco de una política pública que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a personas que no cuenten con los recursos para afrontar el proceso.

Por último, el gobernador aseguró la continuidad de la pavimentación del camino de la Costa, que permitirá unir las sierras del sur con el resto de los valles turísticos de Córdoba.

Estuvieron presentes además el secretario de cooperación institucional, Orlando Arduh; el director de Jurisdicción del Centro Cívico, Robert Koch; y los legisladores Abraham Galo y Ariel Grich.