• Lun. Jul 15th, 2024

SENADORES SE AUMENTAN NUEVAMENTE LAS DIETAS Y COBRARÁN CERCA DE 8 MILLONES DE PESOS

PorAdministrador1

May 30, 2024

Continúan atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso. Ahora se incrementarán un 9% los módulos que conforman la dieta y cobrarán en mano más de 5 millones.

Luego del escándalo por el autoaumento de los Senadores mientras Argentina vive una de las peores crisis político-económicas de la historia, se conoció que los privilegiados integrantes de la Cámara Alta tendrán en mayo un nuevo aumento, como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.

En este caso, la suba será del 9%, por lo que los representantes de las provincias pasarán a cobrar de $7 millones bruto a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.

Cabe recordar que a mediados de abril pasado y con el acuerdo unánime de todos los sectores políticos, los senadores se elevaron la dieta de $ 1,7 millones de pesos a una superior a $ 6 millones en bruto

El aumento de los empleados

Los trabajadores del Congreso ahora tendrán un mísero incremento en mayo de 9% – 2% retroactivo a abril y 7% de mayo- que también favorecerá a los privilegiados senadores.

El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Villarruel señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad, según publica Infobae. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.