• Lun. Jul 15th, 2024

SUBSIDIOS A LA ELECTRICIDAD: CONTINÚA LA ASISTENCIA A QUIENES DEBEN RECATEGORIZARSE 

PorF.B. (Admin 2)

May 30, 2024

El Gobierno de Río Cuarto junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, siguen adelante con el asesoramiento a los clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para que puedan acceder a la recategorización de usuarios residenciales de energía y obtener el subsidio nacional, ya que se ha detectado que una importante cantidad de cuentas han quedado afuera del beneficio pese a cumplir con los requisitos para recibirlo.

Por estos días, los vecinos de Río Cuarto están siendo atendidos en los Centros de Gestión Municipal ubicados en Banda Norte y Barrio Alberdi, de 7.30 a 13.30 horas, y también se brinda asesoramiento en el Centro Cívico de 8 a 14 horas. En tanto, hoy y mañana se montarán los operativos en Vecinal Roque Sáenz Peña (Sadi Carnot 1518) de 10 a 17 horas. Lo mismo sucederá lunes y martes de la próxima semana en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa Rita (Av. Marcelo T. de Alvear 1536) de 10 a 17 hs. Paralelamente, EPEC dispuso brindar atención en su sede local durante la mañana, situada en Vélez Sarsfield 170.

Es importante saber que los interesados en hacer consultas deben acudir con su documento nacional de identidad y con la boleta del servicio de electricidad. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite de manera virtual, deben completar el formulario de inscripción ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios

Segmentación Energética Información sobre la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.www.argentina.gob.ar

, lo que permitirá que la Secretaría de Energía de la Nación evalúe cada situación particular y pueda recategorizarlo si así correspondiera para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la factura.

Asimismo, está disponible el 0800 777 000 (opción 2) para llamar y recibir asesoramiento. Para lo cual, siempre hay que tener a mano la factura de EPEC y el DNI (si dispone de  gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este  servicio).