• Mar. Jul 16th, 2024

SE REALIZÓ REINVENTARTEC, PARA ORIENTAR A MUJERES EN SU INGRESO A LAS TICS

PorAdministrador1

Jun 2, 2024

En el Salón Blanco del Municipio se desarrolló una nueva edición de ReinvertarTEC, un ciclo de talleres gratuitos para introducirse en el mundo de la tecnología, que buscan inspirar a mujeres de todas las edades y trayectorias a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital o incorporar herramientas tecnológicas a su trabajo cotidiano para potenciarlo. “Estos talleres son ideales para aprender, disfrutar y hacer networking”, aseguró la Coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico Mariana Romero Sydor.

ReinventarTEC es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y la ONG MeT [Mujeres en Tecnología], con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, CECIS, Mujeres Empresarias y el Clúster Tecnológico local. Esta 5° edición contó con varios talleres virtuales y presenciales en distintos puntos de Córdoba, y la propuesta ha permitido concretar 40 talleres en los que se han formado más de 22 mil personas en todo el país.

De la mano de referentes del sector, las speakers Vanina Genovese, programadora full stack trainee; y Micaela Ailin Correa, directora y fundadora de “Más que contable”, brindaron conocimientos sobre los diversos roles que existen en esta industria y presentaron experiencias e historias de reconversión profesional.

Al respecto, Romero Sydor consideró que es fundamental que las mujeres y diversidades se sientan inspiradas y empoderadas para adaptarse a los cambios que trae consigo la era digital. “La incorporación de herramientas tecnológicas en el trabajo cotidiano puede ser clave para potenciar las habilidades y la productividad”, agregó. A su turno, Santiago Calvo, Referente del Clúster Tecnológico expresó que estas iniciativas son de gran ayuda para crear un mejor futuro laboral y el hecho de que Río Cuarto fomente estas actividades es fundamental.