• Mar. Jul 23rd, 2024

EL FESTIVAL DEPORTIVO JOVEN CONVOCÓ A DECENAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EL CENTRO 11 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 3, 2024

El Festival Deportivo Joven, una propuesta que fue seleccionada el año pasado dentro del Presupuesto Participativo Joven, fue todo un éxito, con una muy buena convocatoria en el Centro 11.

Las actividades tuvieron lugar durante la mañana del pasado sábado y reunieron a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad.

“La convocatoria fue muy buena, tanto en la parte femenina como en la masculina. Participaron estudiantes de 14 colegios de la ciudad en el torneo de fútbol y en el de beach vóley. La idea es que haya una segunda edición”, manifestó Maximiliano Ferreyra, coordinador de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto.

Por su parte, Ámbar Marcheando, la estudiante que presentó la iniciativa, destacó la posibilidad que se les brinda a los jóvenes de la ciudad a través del Presupuesto Participativo.

“Presenté el proyecto y después me llamaron para decirme que era uno de los más votados. Me encanta lo que se logró, el objetivo era que se dé una jornada para compartir”, aseguró la joven.

En tanto, Macarena Vileta, una de las asistentes, valoró que el Municipio haya puesto a disposición las instalaciones del Centro 11 para desarrollar este encuentro de jóvenes de colegios secundarios.

“Es una forma de salir de lo común y que nos podamos juntar con otros cursos a pasar un lindo momento”, agregó.