• Mar. Jul 23rd, 2024

LA MATERNIDAD KOWALK AVANZA EN SUS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y SUMÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 4, 2024

Los trabajos en la centenaria Maternidad Kowalk no se detienen. Con una importante inversión, los nuevos quirófanos ya están listos a la espera de la llegada del equipamiento para su puesta en funcionamiento. Asimismo, tienen un avance importante las obras que permitirán contar con cuatro nuevas salas de parto respetado que, según la empresa constructora, estarán listas en alrededor de 30 días. Así lo indicó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, quien también adelantó que el centro asistencial acaba de adquirir un ecógrafo de última tecnología.

“Con respecto a las salas de parto, una vez que estén terminadas vendrá el equipamiento necesario para dejarlas habilitadas y volver al funcionamiento normal de la institución en lo que hace a los nacimientos, partos e internación. Asimismo, la semana pasada incorporamos un ecógrafo de última generación con cuatro traductores, uno de ellos neofetal, que no tienen los que teníamos anteriormente. Este ecógrafo nos permite hacer ecografías obstétricas, de cuello, abdominales, renales y vasculares. Es un ecógrafo con pantalla digital táctil que tiene incorporado un sistema de wifi que permite enviar en tiempo real las imágenes y los informes a los médicos solicitantes y a los pacientes. Es un avance significativo que ha sido posible gracias a una inversión que supera los 24 millones de pesos”, detalló Ferrario.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro destacó la relevancia de los trabajos y señaló que también se ha avanzado en el mismo sentido en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera. “En el caso de la Maternidad, estamos hablando ni más ni menos que de dos quirófanos y sus instalaciones complementarias para su óptimo funcionamiento. Además, se avanza con nuevas salas de parto respetado, lo que marca la transformación que ha experimentado el lugar. Lo propio ha ocurrido en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, con una importantísima inversión de recursos de parte del Estado Municipal para brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas”, apuntó Cantoro.

Más de 100 años al servicio de la gente

La Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk cumplió 100 años de vida en 2023 y renovó su compromiso con la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad y la zona. Por eso, a instancias del Gobierno de Río Cuarto, se decidió profundizar su puesta en valor y refuncionalización que cuenta con el apoyo de la Provincia.

La cantidad de nacimientos atendidos en la institución (un promedio de más de tres por día), la convierten en un espacio fundamental para la ciudad y la región, a lo cual se suma la calidad en la atención y el compromiso del personal que allí trabaja.