• Mar. Jul 16th, 2024

AMPLIARÁN LAS REDES DE GAS NATURAL EN LAS FERIAS Y LA UNRC: MÁS VECINOS PODRÁN CONTAR CON EL SUMINISTRO 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 7, 2024

En el marco de su visita a la ciudad, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora, junto al Intendente Juan Manuel Llamosas, firmó sendos convenios para ampliar redes de gas natural a los efectos de llegar con el suministro a una mayor cantidad de vecinos y vecinas en barrio Las Ferias y en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Según se explicó, una de las ampliaciones previstas es en Las Ferias, donde 1.250 vecinos del barrio podrán acceder al servicio, cubriendo el 80% del total de los habitantes del sector.

En dicha zona de la ciudad se instalarán 6.830 metros de cañería con un desembolso superior a los 400 millones de pesos.

“Hoy tenemos la gran alegría de decirles que invertiremos más de 400 millones de pesos para que todas las familias del barrio Las Ferias tengan el gas natural al frente de su casa, como corresponde”, afirmó Llaryora.

En paralelo, el Gobernador anunció el compromiso para que la Provincia pague la mitad del cordón cuneta que comprometió la Municipalidad de Río Cuarto para los vecinos de este sector de la ciudad.

Posteriormente, Llaryora y Llamosas estuvieron con la Rectora de la UNRC Marisa Rovera donde se presentó un proyecto para que sea aprobado por la casa de altos estudios para que la Provincia puedan financiar la ampliación de la red existente para alcanzar con el gas natural a las 20 mil personas que integran la comunidad universitaria.

En este caso, se destinarán más de 215 millones de pesos y se colocarán 3.370 metros de cañería, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“Esta Universidad es motivo de orgullo para todos los cordobeses. Por eso, esta propuesta que elevamos es un reconocimiento, en un momento tan difícil que vive el sistema universitario frente a la desfinanciación”, sostuvo el Gobernador.

“Me solidarizo y me comprometo a trabajar en conjunto para garantizar recursos necesarios”, acotó el mandatario provincial.

Por su parte, el Intendente Llamosas destacó los buenos resultados de la labor coordinada entre la Provincia y el Municipio y celebró las importantes inversiones que se realizarán para beneficiar a los vecinos y vecinas de Río Cuarto y la región.

“Es una alegría ver los frutos de este trabajo en común que estamos haciendo; de esta manera las respuestas y las soluciones llegan y son mucho más rápidas”, manifestó Llamosas.