• Lun. Jul 15th, 2024

1000 LOTES PARA LAS FAMILIAS TRABAJADORAS: DE RIVAS ANUNCIÓ SU PLAN DE ACCESO A LA TIERRA

PorAdministrador1

Jun 9, 2024

Con el objetivo de facilitar el acceso a la tierra para la construcción de la vivienda única familiar, el Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto Guillermo De Rivas anticipó que durante su Gobierno se pondrán a la venta 1.000 terrenos para las familias trabajadoras.

Durante la presentación del programa que se realizó en el CECIS, De Rivas dijo que los lotes tendrán los servicios instalados y serán destinados a las familias trabajadoras de la ciudad, a quienes hoy por hoy se les complica concretar el sueño de la casa propia de acuerdo a los montos del mercado inmobiliario.

“Luego de haber escuchado y recorrido todo el territorio, la gran demanda y la gran necesidad que tienen los riocuartenses, que aún teniendo recursos para poder invertir y construir su futuro, hoy no pueden acceder al mercado inmobiliario. Vecinos y municipio juntos, a través de este plan de mil lotes, podemos hacer posible que las familias sigan soñando con la casa propia”, afirmó.

De esta manera, podrán acceder las y los trabajadores formales, autónomos y autónomas, monotributistas, pequeños comerciantes, y emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Cada núcleo familiar deberá estar integrado por dos o más personas y el o la titular tendrá que contar con domicilio en Río Cuarto. A la vez, no tiene que poseer ningún inmueble a su nombre ni ser beneficiario o beneficiaria de otros planes de vivienda o terreno.

En cuanto a la forma de pago el Candidato a Intendente explicó que se va a dar un plazo de hasta 60 meses con una entrega inicial de un 20%. “En esa entrega del 20% la idea es que aquellos quienes no tengan la posibilidad puedan articular con nuestro sistema financiero, principalmente con el Banco de Córdoba, para que les faciliten poder abonar esa primera cuota con tasas especiales”, agregó De Rivas.

Cabe mencionar que los terrenos tendrán distintas ubicaciones en Banda Norte y el sur de la ciudad. Al momento de su entrega, los lotes contarán con la infraestructura instalada de agua, cloacas, tendido eléctrico, alumbrado público y cordón cuneta.

“Vamos a seguir trabajando codo a codo contra nuestro gobierno de Córdoba, por eso también vamos a contar con la posibilidad de que, a través del Banco de Córdoba, se puedan obtener créditos que les permitan a los riocuartenses empezar a construir su vivienda y cumplir sus sueños”, aseguró el Candidato a Intendente. “Lo más importante de esto es la firme convicción de que lo vamos a hacer de manera igualitaria y de manera transparente, dando a todos la oportunidad de acceder mediante un sorteo”, expresó De Rivas.