• Mar. Jul 23rd, 2024

QUEDÓ HABILITADA LA CALLE CHILE Y CAMBIA LA CIRCULACIÓN POR BANDA NORTE

PorAdministrador1

Jun 9, 2024

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la apertura de la calle Chile en su intersección con Francisco Muñiz. Se trata de una obra largamente reclamada y esperada por los vecinos y vecinas del sector, quienes se mostraron satisfechos por el compromiso cumplido.

De esta forma, el tránsito por ese sector de Banda Norte se modificó radicalmente, ya que la calle Quírico Porreca dejó de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación de este a oeste (hacia Marcelo T. de Alvear). En tanto, para hacerlo a la inversa, es decir, de oeste a este, los conductores deben utilizar Chile para conectarse con el sector de Reforma Universitaria y, desde allí, ir hacia la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Estamos muy contentos de poder compartir con las familias y con los vecinos de este querido sector de Banda Norte. Es una obra histórica que va a permitir mayor integración y mejorará la accesibilidad de la gente que vive en esta zona. La apertura de calle Chile sobre el terreno donde estaba el club Urú Curé se pidió durante años y gracias a que en su momento aceptaron ceder el lugar es que ahora hemos podido avanzar”, explicó Llamosas.

Al mismo tiempo, el Intendente recordó que se pavimentaron cuatro cuadras sobre calle Chile, entre Muñiz y Laguna Blanca, y otras dos sobre Laguna Blanca, para que el nexo vial hacia Reforma Universitaria quede totalmente asfaltado.

“Estas calles pavimentadas se suman a otras que hemos asfaltado en Banda Norte a lo largo de nuestra gestión, como ocurrió con Brasil y el Parque Sarmiento, por ejemplo. Han sido 400 obras que hemos realizado a lo largo de ocho años, lo que implica una por semana y eso es mucho”, completó Llamosas.

También participaron autoridades de instituciones del sector, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana Karin Bogni, entre otros funcionarios provinciales y municipales.