• Sáb. Jul 13th, 2024

MÁS SEGURIDAD: 63 ASPIRANTES DE LA POLICÍA SE SUMAN A PATRULLAR LAS CALLES DE LA CIUDAD 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 12, 2024

Durante el mediodía de este martes, el secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Ángel Bevilacqua y el Intendente Juan Manuel Llamosas pusieron en funciones a 63 nuevos aspirantes de la policía de Córdoba, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevención en las calles de la ciudad.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció el apoyo constante del Gobernador Martín Llaryora y recordó que desde la sanción de la nueva Ley de Seguridad se han desarrollado distintas acciones en Río Cuarto.

“Hace unos días las autoridades provinciales nos entregaron nuevos patrulleros para tener más presencia y ahora se tomó la decisión de incorporar a más aspirantes para prevenir las acciones de inseguridad. Esto no hace más que demostrar que cuando municipio y provincia trabajamos en equipo los resultados son beneficiosos para todos los vecinos”, enfatizó Llamosas.

Al mismo tiempo, el Intendente dijo que el Municipio no miró para el costado en relación a la inseguridad y que ha decidido estar cada vez más presente. Por eso, creó la Guardia Local con 160 agentes y, a instancias de la Provincia, sumó una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Por su parte, el Secretario de Prevención y Convivencia Gastón Maldonado agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Llaryora y dijo que es muy bueno el refuerzo que se ha definido para la ciudad. “Es una medida absolutamente trascendente, importante, que se suma a todo el paquete de refuerzos que estamos realizando con el programa de alarmas comunitarias y con la guardia local que son aportes a la tranquilidad y a la paz en la ciudad de Río Cuarto”, apuntó Maldonado.

En tanto, el Secretario Bevilacqua explicó que la decisión de sumar aspirantes fue adoptada por el Gobernador Llaryora. “Son 1.500 aspirantes de entre segundo y tercer año distribuidos en toda la provincia realizando prácticas profesionalizantes para que terminen de adquirir la experiencia en calle. Los nuevos aspirantes más los 160 agentes de la guardia local con los que cuenta la ciudad, significan mayor presencia para el patrullaje y las acciones disuasivas”, destacó el funcionario.

Cabe subrayar que los futuros agentes portarán armas no letales y tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía de Córdoba y sus unidades especiales.