Luego de que se libraran las órdenes de detención en contra del diputado de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián Kiczka por presuntamente poseer, consumir y distribuir material de abuso sexual infantil (MASI), el sospechoso fue detenido el jueves por la noche en la localidad misionera de San Juan de la Sierra. Pensaron que se trataba de un linyera desorientado, sin embargo, la Policía local lo identificó como uno de los hermanos sobre los que pesaba una alerta roja de Interpol.
Hace una semana que el juez penal N° 4, Miguel Faria, solicitó la detención inmediata de los hermanos Kiczka, quienes comenzaron a ser investigados en febrero de este año por supuestamente estar vinculados a una red de pornografía infantil. No obstante, ambos parecían haberse esfumado en el aire, debido a que las autoridades no pudieron encontrarlos en sus respectivos domicilios.
Una serie de audios enviados por el diputado horas antes de que le quitaran los fueros y se confirmara su inminente detención sirvieron para despistar a la Justicia, debido a que el dirigente había reservado una habitación en un hotel ubicado en la ciudad de Iguazú, cercano a las fronteras con Brasil y Paraguay. A raíz de esto, la hipótesis de que ambos se habrían fugado del país aumentaron. Nada más ajeno a la realidad, ya que Sebastián fue arrestado a 40 kilómetros de su casa y Germán fue localizado en Loreto, Corrientes, el miércoles por la noche.