La Provincia puso en funcionamiento los Puntos Mujer en las localidades de Chaján, Bulnes, Washington y La Cautiva.
Espacios seguros de contención, acompañamiento y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres.
Para promover una sociedad más inclusiva y libre de violencias.
La Provincia puso en funcionamiento este jueves, cuatro Puntos Mujer en el departamento Río Cuarto, ubicados en las localidades de Chaján, Bulnes, Washington y La Cautiva.
Los Puntos Mujer son espacios seguros de contención, acompañamiento y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. En los que además, se ofrece el acceso a todos los programas del Gobierno Provincial garantizando los derechos humanos de las mujeres y promoviendo una sociedad más inclusiva y libre de violencias.
Las nuevas sedes son resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo a través de la Secretaría de la Mujer, los Municipios y las Comunas.
Con la presencia de la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez y autoridades locales se pusieron en funcionamiento:
Punto Mujer de Chaján (Bolivar 114)
Punto Mujer de Bulnes (Sarmiento esq. Vicente López y Planes)
Punto Mujer de Washington (Calle 12 s/n entre calle 5 y 7)
Punto Mujer de La Cautiva (Av. San Martin 393)
“Valoramos enormemente los esfuerzos y recursos que ponen los municipios para poner en funcionamiento un Punto Mujer, lo que representa la voluntad política de acompañar las acciones que lleva adelante la Provincia y de ofrecer respuestas integrales a las demandas de las mujeres”, expresó Martínez y destacó el trabajo y el compromiso que viene haciendo el Polo de la Mujer de Río Cuarto.
Seguidamente, la Secretaria de la Mujer transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora y resaltó el compromiso tanto del gobierno provincial como de los gobiernos locales y las instituciones, en el abordaje de las desigualdades y las violencias de género.
Asimismo, señaló que cada Punto Mujer es parte de “una red de contención y asistencia a las mujeres en todo el territorio provincial. Una red de colaboración que cuenta ya con 200 Puntos Mujer en los que se da respuesta y se atienden todas las necesidades de las mujeres”.
“Estamos convencidas que desde estos espacios se van a lograr las transformaciones en las comunidades”, concluyó la funcionaria.
Punto Mujer es un programa que lleva adelante la secretaría de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Participaron de las diferentes puestas en funcionamiento, el intendente de Chajan, Néstor Peralta; la intendenta de La Cautiva, Rosana Ferreyra; el intendente de Bulnes, Rubén Maspero, la Jefa Comunal de Washington, María Marta Quiroga; la delegada del Polo de la Mujer Río Cuarto, Adriana Oviedo, y vecinas de la comunidad.