En el dique La Falda, el equipo de Ambiente y Economía Circular junto al gobierno municipal, la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y el sector académico, llevaron a cabo un estudio batimétrico con el objetivo de obtener información sobre el relieve del fondo en este espejo de agua.
Se trata de un relevamiento indispensable para gestionar el recurso hídrico y para poder garantizar el funcionamiento del dique, ya que permite identificar zonas con acumulación de sedimentos y conocer en detalle las características geomorfológicas del embalse.
A partir de este estudio, la información se procesa y se analiza para realizar un informe técnico, que permitirá determinar la capacidad y el volumen total de agua que contiene. Cabe destacar que, el último estudio realizado en este reservorio data de 2018.
La actividad estuvo liderada por estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Civil de la Universidad Nacional de Córdoba y del Centro de Estudios y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires.