El Intendente Guillermo De Rivas acompañó al Secretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Domingo Benso, en la entrega de subsidios por entre 5 y 20 millones de pesos para financiar proyectos en mutuales y cooperativas de Río Cuarto.
Concretamente, estuvieron en la Asociación Mutual de Maestros, en la Cooperativa de Trabajo Pícara, en la Cooperativa de Trabajo Bases y en la Cooperativa de Trabajadores del Ambiente.
«Este es un trabajo más en conjunto con nuestro Gobierno de Córdoba. Se han entregado subsidios a organizaciones que presentaron la documentación necesaria para obtener este beneficio. Es una forma concretade de fortalecer el mutualismo y el cooperativismo», afirmó De Rivas.
En tanto, Benso dijo que los recursos entregamos son parte de un programa de fortalecimiento y señaló que es una gran satisfacción avanzar en ese sentido.
«Estamos muy contentos porque estamos llevando fondos del Estado que pretendemos que sean claramente administrados», consideró Benso.
A todo esto, el funcionario provincial destacó que, por primera vez en la historia, la Provincia cuenta con un Ministerio dedicado a las mutuales y cooperativas.
Una apuesta por el crecimiento
Alicia Ciuffolini, Presidenta de la Asociación Mutual de Maestros, agradeció el apoyo financiero y dijo que los fondos se destinarán a una capacitación docente en inteligencia artificial aplicada a la educación.
«Recibimos $5 millones que se usarán para pagarle a los profesionales y al acondicionamiento de los recursos de la Mutual», agregó Ciuffolini.
En tanto, Facundo Aguirre, de la Cooperativa Bases, destacó el programa de fortalecimiento e indicó que aplicaron en una línea de financiamiento por la que recibirán $3 millones.
«Para nosotros es un puntal muy interesante para solventar gastos de impresión, de toner, tinta, reparación de máquinas, entre otras cosas. En este contexto complejo, es importante contar con estas política», manifestó Aguirre.
Finalmente, Mariela Mattana, referente de Pícara, sostuvo que es necesario más apoyo a los medios autogestionados, por lo que también valoró el financiamiento recibido.
«Los fondos se destinarán a adquirir tecnología para mejorar la calidadde las producciones, enfocándonos en difundir discursos feministas y contrarrestar el odio», concluyó.