El argentino debió retirarse de la carrera por problemas en la unidad de potencia de su Williams. Fue el primer argentino en volver a la máxima categoría del automovilismo desde 2001. Incertidumbre respecto a su futuro.
Ocurrió durante la vuelta 28 debido a fallas mecánicas en su Williams FW46, cuando se encontraba en la posición 19.
El conductor de Pilar experimentó dificultades desde el inicio de la carrera por un incidente con el piloto de McLaren, Oscar Piastri.
Tras este toque, el monoplaza de Colapinto, sufrió daños en la unidad de potencia por el impacto del australiano.
Este problema afectó el rendimiento en la pista, lo que llevó a su equipo, la escudería británica, a decidir retirar el auto y dar por concluida su participación en la temporada 2024.
James Vowles, jefe de equipo de la escudería, aseguró que sufrió una falla en «la unidad de potencia». «Lo lamento Franco, no es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa», expresó en redes sociales.
“Gracias, chicos, por esta oportunidad. Realmente disfruté la experiencia, un montón”, les dijo Colapinto a su equipo por radio.