La Feria del Libro Infantil que se realizó por primera vez este fin de semana en Río Cuarto cerró con un balance positivo y la posibilidad concreta de repetirla el año que viene dentro del cronograma cultural de la ciudad. Desde la Subsecretaría de Cultura indicaron que se trató de una propuesta totalmente nueva y que tuvo buena aceptación por parte del público que se congregó en la Sala Franklin Arregui Cano.
“Estamos muy contentos porque esta feria no estaba dentro de los planes del año y la Cámara de Libreros decidió sumar a Río Cuarto para que se desarrolle aquí también. Por eso, la idea es agregar el evento a las actividades que tenemos programadas anualmente en la agenda de la Fundación por la Cultura y de la Subsecretaría de Cultura como ocurre con la Feria del Libro y el Aguante Poesía”, aseguró Alejandra González, una de las organizadoras.
A todo esto, también es importante decir que hubo una acción colaborativa al momento de la organización, debido a que, además de Cultura, participaron la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, la Biblioteca Juan Filloy, entre otras áreas e instituciones.
“Fue importante la cantidad de gente que puso su aporte, los artistas que también han colaborado, que han trabajado y que han formado parte de la parte recreativa que se sumó a la muestra estática”, agregó González.
Una visita especial
Dentro de las múltiples actividades que se desarrollaron, hubo una muy especial. Se trató de la visita que hicieron chicas y chicos del merendero Abrazando Infancias del barrio San Eduardo en articulación con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Nos parece importante esta vinculación, donde como Municipio podamos facilitar el armado de esta gran feria y garantizar la participación de niños y niñas de toda la ciudad”, señaló la Subsecretaria Cynthia Bocchetto.
Por su parte, Celeste Godoy, referente del merendero Abrazando Infancias, agradeció al Municipio la posibilidad de haber participado de la Feria del Libro Infantil y comentó que los niños y niñas que asistieron lo hicieron acompañados por sus familiares.
“La invitación que nos han brindado desde el Municipio es muy importante porque nos brindan esos lazos que necesitamos. Es establecer redes y ver que las cosas que vamos planificando se van dando. Actualmente tenemos entre 40 y 50 niños que asistimos con merienda y un espacio de contención”, explicó Godoy.