Hasta el 15 de abril estará habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada otoño-invierno del programa de la “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.
Cabe recordar que esta iniciativa incluye además de la entrega de semillas de distintas especies, un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que cuentan con una huerta y también para quienes tienen la intención de comenzar con una.
En esta nueva temporada, los beneficiarios recibirán las siguientes variedades: acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha.
Cómo inscribirse
El formulario de solicitud de Semillas de la temporada otoño-invierno 2021 del programa “La Huerta en Tu Hogar”, se encuentra disponible y cerrará cuando se complete el cupo de 80 mil kits.
¿Cómo cargo el Formulario de Solicitud de Semillas?
1. Ingresá a ►https://registroagropecuario.cba.gov.ar/Hacé clic sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar”.
2. El sistema va a solicitar cargar o validar datos personales.
3. Antes de finalizar, completá una breve encuesta de 4 preguntas, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes.
4. Luego, llegará una notificación por mail confirmando la inscripción.
Dentro de la plataforma, cada beneficiario podrá conocer el estado de su solicitud que irá variando según avance la coordinación: ingresada, en revisión, confirmada, a la espera de distribución y entregada. La entrega será coordinada por referentes a nivel local.
Esta iniciativa de la cartera agropecuaria, se ejecuta a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial. Las dudas y consultas se pueden realizar por correo electrónico a la dirección: ssaf.cba@gmail.com
Entrega y capacitación
La entrega de semillas estará a cargo de las Agencias Zonales del Ministerio, con la colaboración de legisladores departamentales, autoridades municipales y referentes de organizaciones que se han ido sumando al programa. Cada encargado regional, se comunicará por correo electrónico o un mensaje al celular cargado en el sistema, informando día, hora y modalidad dispuesta para acceder al kit. En cada punto de entrega, se habilitará un puesto de inscripción para aquellos que no pudieron realizar la carga en el sistema.