LA JUSTICIA RECHAZÓ DOS PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN PARA JULIO DE VIDO

Un día después de que las limitaciones a las prisiones preventivas se publicaran en el Boletin Oficial, dos tribunales federales rechazaron el pedido del ex Ministro.

El Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa «Cuadernos», rechazó el pedido de excarcelación presentado por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al considerar que siguen vigentes «los riesgos procesales» expuestos en el expediente, como sus posibles influencias como ex alto funcionario.

«No han sido incorporados nuevos elementos de juicio que echen por tierra lo sostenido por el juez de primera instancia en ocasión de dictar sendos procesamientos con prisión preventiva en la etapa anterior del proceso», señala el fallo que lleva las firmas de los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori.

De Vido solicitó el martes su excarcelación ante los tribunales que tienen causas en su contra, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que pone límites a las prisiones preventivas.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 1 rechazó también el pedido presentado por el ex ministro de Planificación Federal en la causa que investiga la defraudación al Estado en la reactivación de la mina carbonífera de Río Turbio, al entender que existían «riesgos procesales».

Por medio de la Resolución 2/2019, el Poder Ejecutivo ordenó el martes implementar en todos los tribunales en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional gran parte del nuevo Código Procesal Penal.

«Se establece que comenzarán a aplicarse los artículos 19, 21, 22, 31, 34, 54, 80, 81, 210, 221 y 222 del texto a partir del tercer día hábil posterior a la fecha de publicación» en el Boletín Oficial, para todos los tribunales con competencia en materia penal de todas las jurisdicciones federales del territorio nacional», sostiene la resolución del Boletín Oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *