El Gobierno de Río Cuarto firmó hoy un convenio con la Universidad Siglo 21, mediante el cual la institución educativa entrega al municipio como donación 5 computadoras que serán destinadas a la Fundación Social. El documento también establece la entrega de una beca del 100 por ciento que se pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran realizar sus estudios en esta universidad.

Además, en la ocasión se presentó la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral. Se trata de una diplomatura de 2 años de duración para personas con discapacidades. Es gratuita y podrán acceder personas que tengan el secundario completo. La idea es que desde el Municipio puedan compartir esta iniciativa con las dependencias y organismos que cuenten con personas con discapacidad que deseen aplicar para cursar esta diplomatura.

Asimismo, el convenio celebrado hoy también establece el otorgamiento de beneficios especiales a los empleados de Deportes Río Cuarto, igual a los ya vigentes con el municipio mediante el área de Recursos Humanos.

Participaron de la firma el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, y el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea por parte del municipio. En tanto, en representación de la Universidad Siglo 21 participaron el Director de Centros de Aprendizaje y Sede Siglo 21 Marcelo Giannaula, el Director General de Marketing Ezequiel Frascarelli, la Directora de la sede Río Cuarto Gisella Gallo, el Coordinador de la sede local José Farias, y la Coordinadora del Centro de Informes de la sede local Mariana Giuggia.

En ese marco, Vieyra expresó que “desde el primer día apostamos a esta vinculación pública-privada, y nada mejor que con las universidades, porque si pensamos en el desarrollo y en el progreso necesitamos impulsar la educación”.

Asimismo, el Director General de Sede Siglo 21 Marcelo Gianulla dijo que “esta colaboración entre entidades públicas y privadas pone de manifiesto la intencionalidad de ambas instituciones para trabajar en pos de un objetivo común, vinculado con la educación como motor de transformación cultural”.