• Vie. Abr 19th, 2024

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ LA INTERVENCIÓN Y EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

PorF.B. (Admin 2)

Jun 8, 2020

Gabriel Delgado estará a cargo de la intervención. Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para expropiar el grupo.

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención del grupo Vicentín. Además, adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiar la aceitera.

Vicentín es uno de los principales productores y exportadoras de alimentos del país. En 2019, el grupo se declaró insolvente dejando una gran deuda 1500 millones de dólares con el Banco Nación y miles de productores y pymes del sector agroindustrial.

“El Grupo Vicentín ha expresado una enorme crisis y el Estado nacional es su principal acreedor. Por eso hemos dispuesto medidas que tienen el propósito de rescatar esa empresa para que siga funcionando con sus trabajadores”, explicó Fernández.

Fernández anunció este lunes en conferencia de prensa que intervendrá el grupo mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y Roberto Gabriel Delgado será designado como interventor de la misma. Delgado es economista especialista en Finanzas Rurales.

Por otro lado, el presidente enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiar el grupo. De aprobarse la ley los activos pasarán a ser parte de un grupo fiduciario YPF Agro.

Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa y a los 1600 productores.

La empresa está en concurso preventivo de acreedores.

Fuente:cba24