En el marco de una investigación que data desde hace dos, se realizaron nuevos allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar 25 kilos de marihuana y 6 de cocaína.
Nuevos allanamientos concretados tras dos años de investigaciones permitieron detener en la madrugada de este domingo a cuatro personas y secuestrar 25 kilos de marihuana y 6 de cocaína en Villa María.
El jefe de la organización desbaratada continuaba liderando la banda desde una celda, ya que se encuentra detenido y condenado.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa María a cargo de Ramón Rebak y María Schianni, y estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En el marco del operativo se interceptó un camión a la altura del kilómetro 551 de la Ruta nacional 9 y se halló la marihuana y la cocaína, valuadas en 9.600.000 de pesos. Posteriormente se allanaron inmuebles de Villa María, que estarían relacionados a la investigación.
También se allanó una celda del establecimiento penitenciario N° 5, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.
La Compañía de intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a las moradas. A su vez en los domicilios, personal de investigaciones y canes de la división K-9 de la FPA, decomisaron 532 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($206.650), dos automóviles y dos motocicletas, entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional 23.737.
Según fuentes judiciales, la organización abastecía de estupefacientes a la ciudad de Villa María.
El traslado de los aprehendidos fue realizado por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) y dispuesto por el Juzgado Federal de dicha ciudad, quien supervisó la totalidad del dispositivo.