• Dom. Feb 25th, 2024

EL SATÉLITE SAOCOM 1B FUE LANZADO CON ÉXITO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 31, 2020

A las 20.15de este domingo, despegó desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y en pocos minutos fue puesto en órbita.

El satélite argentino Saocom 1B fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral en la noche de este domingo. Se trata de un recurso sumamente útil para el país ya que permitirá detectar derrames de hidrocarburos, entre otras cosas.

A las 20.15, la empresa SpaceX concretó el despegue y en pocos minutos ya estaba en el espacio. A las 20.25, aterrizó de vuelta la nave que lo había impulsado.

El lanzamiento, que fue transmitido por Canal 10 y Canal U, fue seguido desde cerca desde la sede de INVAP en Bariloche y desde la sede de CONAE en Córdoba. Luego del despegue exitoso, se pudo ver cómo festejaban y aplaudían el hecho.

«Estamos contentos porque las primeras señales son buenas. Es un esfuerzo de todo el equipo y mando felicitaciones para todos», indicó Yanina Ibarre encargada del proyecto en Córdoba.

Bariloche, Córdoba y Buenos Aires, serán las ciudades desde donde se realice el control y monitoreo del satélite mientras esté en el espacio.

El Saocom 1B permitirá analizar la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones. Esto será beneficioso para la producción agropecuaria.

Fuente-: cba24