El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, reconoció este miércoles la imposibilidad de fijar una fecha de retorno de las clases presenciales, y afirmó que desde el sector educativo “se preparan para lo peor”. “Nosotros arrancamos esta situación de aislamiento pensando que, tal vez, en 60 días se reponía la normalidad e íbamos siguiendo lo que pasaba en otros lugares del mundo”, afirmó.
El mandatario provincial dijo que “si el sistema educativo se pone en funcionamiento, el nivel de circulación de personas aumentaría el riesgo”.
Grahovac reconoció en declaraciones a Cadena 3 “el esfuerzo que vienen haciendo los docentes con la educación remota”.
Vale recordar que el Ministerio de Educación anunció la compra de las primeras 20 mil notebooks con acceso a Internet a través de módem inalámbrico 4G, en el marco del “Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables”, que beneficiará a más de 60 mil estudiantes de instituciones educativas provinciales.
La iniciativa contempla el otorgamiento del equipamiento a instituciones educativas de gestión estatal que se encuentran ubicadas en contextos vulnerables, en número suficiente según la cantidad de población estudiantil pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad. En función del perfil socio económico, la escuela asignará el equipo informático a los estudiantes que más lo necesiten.
Grahovac explicó en declaraciones a la prensa que la adquisición de un primer lote de 20 mil computadoras se realizará mañana por medio de licitación pública y luego se irán licitando otras 30 mil. “Estas primeras 20 mil se va asignar con prioridad a las escuelas de las cuatro ciudades que reúnen a la mayor cantidad de población en situación de vulnerabilidad a partir de información que nos brinda el Paicor”, sostuvo.
Fuente:lmdiario