Este sábado , el intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la Casa de la Poesía – Museo Betty Medina Cabral cumpliendo el deseo de la poetisa local para la cultura de la ciudad.

En el lugar, Juan Manuel Llamosas destacó “la generosidad de Betty que decidió dejar como legado para la ciudad no sólo su obra poética sino también su casa”. Señaló además la importante connotación que tiene este espacio en el marco de la perspectiva de género ya que “es el primer Centro Cultural de la Ciudad con nombre de mujer”.

El subsecretario de cultura Diego Formía explicó que Betty escribió 35 libros de poesía y también es “Museo porque contiene sus objetos personales cartas, sus manuscritos, obras de arte y pinturas”.

Graciela Rabino, única hija de Betty, recordó que todas sus obras comienzan con la dedicatoria “a Río Cuarto” y que se cumple de esta manera “su sueño, un espacio físico para que el escritor venga, aproveche y dé a conocer su obra, porque la palabra es mágica”. En este sentido Graciela invitó a que se concurra a este espacio de puertas abiertas para que “se aproveche y sobre todo que sepan amarlo y cuidarlo porque es importante contar con un espacio físico en el que podemos dar a conocer nuestras ideas”.

Esta Casa-Museo tiene como finalidad instalarse como un espacio de referencia para la actividad cultural de la ciudad especialmente orientada a la realización de actividades construidas desde una perspectiva de género.

En lo edilicio la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del gobierno de Río Cuarto realizaron trabajos tendientes a poner en valor el lugar reacondicionando los espacios desde la infraestructura, la pintura y la iluminación.

Este nuevo Centro Cultural puede visitarse de miércoles a sábados de 18 a 21 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *