• Jue. Jun 20th, 2024

UNRC: LOS INGRESANTES TIENEN TIEMPO HASTA MARZO DEL AÑO QUE VIENE PARA PRESENTAR EL CERTIFICADO DEL SECUNDARIO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 16, 2021

Se autoriza excepcionalmente a estos estudiantes a adquirir la condición de regular en las asignaturas cursadas, a rendir los exámenes finales y a solicitar becas

Para los estudiantes que solicitaron el ingresado a la UNRC en los años 2020 y 2021, se suspendió hasta el 30 de marzo de 2022 el cumplimiento del requisito de presentación del certificado que acredita la finalización y aprobación de estudios correspondientes al nivel secundario o su equivalente.

Es una decisión tomada este marte por el Consejo Superior en su segunda sesión ordinaria del año, que además determinó autorizar excepcionalmente a estos estudiantes a adquirir la condición de regular en las asignaturas que hubiesen cursado (si cumplieron con los requisitos académicos fijados), a rendir los exámenes finales y solicitar becas y ayudas económicas en el ámbito de esta Universidad. A ellos les corresponden los derechos y obligaciones de cualquier estudiante ingresante.

El cuerpo colegiado estableció que las regularidades de las asignaturas y las calificaciones obtenidas en los exámenes finales por parte de los estudiantes aspirantes del año 2020 y 2021 serán asentadas de manera condicional y su validez dependerá de la presentación de la documentación que complete la inscripción a la carrera hasta el día 30 de marzo de 2022.

Si la documentación no es presentada hasta esa fecha, “las regularidades y las calificaciones serán consideradas inexistentes y no podrán ser acreditadas ni darán derecho a solicitar dicha acreditación, debiendo considerarse que el estudiante nunca curso o rindió la asignatura; de igual forma, las becas y/o ayudas económicas otorgadas no podrán ser renovadas, perdiendo el estudiante la posibilidad de ejercer todo derecho que le asiste a un estudiante ingresante o regular y considerándose que el mismo nunca revistió como estudiante de la UNRC”.

Por otro lado, la resolución determina en el marco de esta excepcionalidad que cuando el estudiante se inscriba para rendir un examen final sea advertido por el sistema con una leyenda que mencione que, si no se cumple con la presentación del certificado de finalización y aprobación del nivel secundario en tiempo y forma, las calificaciones obtenidas serán consideradas inexistentes y eliminado su registro.

La misma advertencia se asentará en los listados de regularidades. Al finalizar el plazo establecido (30/03/2022) se generará un listado con los estudiantes que cumplimentaron con los requisitos para consolidar su situación como ingresante.

En todos los casos, el ingreso quedará registrado en el sistema, por lo cual el estudiante que no presente el certificado, en el año que decida continuar sus estudios, deberá realizar una nueva inscripción.