• Dom. Jun 16th, 2024

SE REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN EL ARROYO “EL BAÑADO”

PorF.B. (Admin 2)

Mar 28, 2021

En el marco de las actividades previstas por la Semana del Agua se realizó una intervención ambiental integral en el Arroyo el Bañado y la Plaza Atahualpa Yupanqui, en el oeste de la ciudad. De la iniciativa participaron las instituciones que integran Colectivo Ambiental Rio Cuarto, y los Gobiernos de Córdoba y de Rio Cuarto “en un trabajo en equipo que apuesta al futuro del planeta con participación y compromiso”.

En el lugar, se realizaron diversos trabajos a la vera de la calle Rio Limay, entre Dinkeldein y Tejerina, que incluyeron tareas de limpieza y desmalezado; forestación con especies autóctonas; mantenimiento de juegos y mobiliarios; concientización en violencia de género y uso responsable del agua; instalación de cartelería alusiva y pintado de murales; y el Colectivo Ambiental Rio Cuarto construyó un “ecobanco” con ecoladrillos.

Los participantes coincidieron en la importancia “del trabajo en conjunto por un ambiente más sustentable”, y la necesidad de multiplicar estas iniciativas “porque con pequeñas acciones, todos podemos colaborar en el cuidado del medioambiente”.