PARA EL FISCAL SENESTRARI, SAILLÉN PUEDE REASUMIR COMO SECRETARIO GENERAL DEL SURRBAC

El sindicalista hizo un pedido a la Justicia Federal para que se le reconozcan sus derechos políticos.

El fiscal federal Enrique Senestrari dictaminó que el sindicalista Mauricio Saillén está en condiciones de reasumir como secretario general del Surrbac hasta octubre de 2022, fecha de finalización de su mandato.

Saillén, junto al entonces secretario adjunto Pascual Catrambone, está procesado por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, administración fraudulenta y usura agravada.

Senestrari, al respecto, afirmó a Radio Universidad: «El señor Saillén hizo una presentación diciendo que había habido elecciones gremiales y que él estaba en condiciones de asumir. Desde la Fiscalía hemos dictaminado que sí es correcto y que sus derechos políticos no tienen por qué ser limitados en la medida que se pueda garantizar el control».

La decisión final la tendrá que dar el juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro.

Marcelo Villarroel, abogado de uno de los denunciantes de la causa, se opuso al dictamen de la fiscalía y afirmó a Radio Universidad: «Nosotros sabíamos que este dictamen del señor Senestrari iba a ser favorable para el señor Saillén. Como querella nos vamos a oponer debido a que las condiciones que se otorgó al señor Saillen fueron muy claras y que no podía hacer participación en la parte sindical».

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *