LLEGÓ A UN NUEVO VUELO DE AEROLÍNEAS CON 800 MIL DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó en horas de la tarde de este lunes al país con 800 mil dosis de Sputnik V.

De esta forma, Argentina contará a partir de este lunes con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

En tanto, ayer el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

La nave había despegado este lunes por la mañana a las 10:52 del aeropuerto internacional Fiumicino, Roma, donde hizo una escala técnica.

«Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, al recibir el vuelo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Y agregó: «Tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú y debido a la gran cantidad de peso que estábamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma».

«Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas», remarcó el directivo.

FUENTE:LMDIARIO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *